Martes, 30 de Mayo del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Envases

El Growler

Visitas: 11920

Llegar a casa y contar con una buena provisión de cerveza es hoy bastante común, pero no siempre fue así. Antes, quien quería una fuera del bar debía ir por ella con algún recipiente. El auge de las cervezas artesanales, revivió hace unos años, la costumbre de ir por nuestra cerveza favorita para disfrutarla como recién salida del barril. Gracias al Growler, la cerveza para llevar se hizo posible…

Nitrógeno en la cerveza

Visitas: 22170

Con sólo echar un vistazo a los gases disueltos en la cerveza, hemos sido capaces de aprender algo sobre como influyen éstos en el gusto y el sabor y además conocimos un poco de la física de las burbujas y de la espuma. Una parte más de la ciencia que podemos encontrar en un vaso de cerveza

CORNELIUS: Porque sólo para tirar cerveza.?

Visitas: 10394

Muchos pensarán que usar un corni para otra cosa que no sea tirar cerveza resulta una herejía pero sólo podrán sostener esta afirmación hasta el momento que prueben alguna de estas ideas.

Reciclado de Cornis

Visitas: 10224

Muchas veces, en nuestra ardua vida cervecera, ponemos énfasis en el cuidado de los instrumentos y objetos de trabajo diarios, pero muchas otras ni siquiera nos preocupamos.

1