Lunes, 16 de Enero del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Medición y Control

No todo lo que Brilla...

Visitas: 6339

Por muy tentador que sea ahorrar tiempo el día de la cocción, la limpieza y la posterior sanitización pueden hacer la diferencia entre un gran lote y uno que se tira por el desagüe.

Como graduar una Olla

Visitas: 21478

Técnica sencilla para grabar marcas de volumenes en una olla. El grabado con ácido electrolítico parece complicado, pero Matt Bates lo adaptó para que se puedan usar materiales baratos y de uso doméstico.

Noventa Porciento AGUA

Visitas: 32309

El agua es a menudo pasado por alto, pero por ser el ingrediente más abundante en la cerveza (entre el 85 y 92% ), sin duda, desempeña un papel importante en la determinación su sabor, su aroma y su color . Tanto es así que hay casos en los que, sólo las diferencias en la composición del agua, distinguen un estilo de otro.

El Color de la Cerveza

Visitas: 56609

El mundo de la cerveza nos regala una infinita gama de colores que va del intenso negro de las Stout al pálido dorado de las cervezas de trigo. Las diferencias en la percepción de una persona a otra y las limitaciones de los sistemas de medición hacen muchas veces imposible establecer un color exacto para una cerveza.

Refractometro.

Visitas: 22115

Un instrumento que permite tomar mediciones del mosto con facilidad y prácticidad. Solo con unas gotas podemos saber la densidad que tenemos en un momento preciso si tener que enfriar la muestra y con un pequeño margen de error.

El Cocinadón PARTE 2

Visitas: 7107

Desde hace varios años la comunidad cervecera mundial realiza una cocción de un misma receta en todas partes del mundo.A este evento se lo conoce como Big Brew. El Cocinadón es algo parecido.Participaron mas de 35 cerveceros y salieron 350 Lts de Imperial Stout y más 80 de Dry Stout.

1