Domingo, 20 de Agosto del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
MAR NEGRO
15/01/2005 | Visitas: 2627

Stout y frutos del mar, la armonia de dos sabores con personalidad 

 

PICADA MARINA (fría)

Tres preparaciones que juntas conforman una picada perfecta, pero también podrás presentarlas cada una por separado obteniendo una excelente entrada con sólo agregar unas hojas verdes.

 

 

Calamares a la Provenzal

 



Ingredientes

Calamares

3

Ajo

3 dientes

Perejil

1 puñado

Sal y pimienta

a gusto

Aceite de oliva

cantidad necesaria

 

 

 

Preparación
Limpiar los calamares y cocinarlos en agua con sal .Dejar enfriar, cortar el cuerpo en rodajas y acomodar en una cazuelita junto con los tentáculos. Agregarle el ajo y perejil picados y rociar con aceite de oliva. Rectificar el sabor con sal y pimienta negra recién molida. Servir con rodajas de pan fresco.

Si no te animás a limpiar los calamares podés comprar en la pescadería las rabas y los tentáculos por separado. Ya viene todo limpio y sólo tenés que hervirlo.

 

TIPS- ¿Odias picar ajo y perejil?.Yo también, por eso cuando me decido pico una buena cantidad y lo conservo en la heladera en un frasco con aceite de oliva. Otra solución es recurrir a la provensal deshidratada. Compras una de buena calidad, la colocás en un bols y la cubrís con agua caliente. Cuando esta hidratada la colas presionando muy bien para extraer todo el exceso de agua y la conservás en un frasco con aceite de oliva.

 

 

 

 

Mejillones a la Criolla

Ingredientes

 

Mejillones

1/2kilo

Cebolla

1

Morrón rojo

1

Ajo

2 dientes

Sal y pimienta

a gusto

Aceite de oliva

cantidad necesaria

Vino blanco

una copita

 

 

Preparación
Lavar muy bien los mejillones y colocarlos en una cacerola con un poco de agua y una copa de vino blanco. Tapar la cacerola, llevar al fuego y retirar ni bien abran los mejillones, desechando los que queden cerrados. Sacarles la valva vacía y acomodarlos en una fuente con el molusco para arriba. Picar en pequeños cubitos la cebolla, el morrón y rociar con aceite de oliva. Incorporarle el ajo picado y sazonar con sal y pimienta. Bañar con esta preparación los mejillones, conservarlos en la heladera hasta el momento de servir. Adornar con perejil fresco.

Si no conseguís mejillones frescos, podés utilizar los que vienen congelados o en lata, los bañas con la salsa criolla y los servís en una linda cazuela. Nadie notará la diferencia.

 

 

 

 

Langostino a la Gallega



Ingredientes

Langostinos

¼ kilo

Pimentón

1 cucharadita

Sal y pimienta

a gusto

Tostines

cantidad necesaria

Jamón crudo

cantidad necesaria(calcular media feta por langostino)

 

 

 

Preparación
Pelar los langostinos, quitarles cabeza y cola. Acomodarlos en una fuente, salpimentar, rociar con aceite de oliva e incorporarle la cucharadita de pimentón. Dejar macerar en heladera en un recipiente tapado mínimo una hora. Retirar, envolver con el jamón crudo, atravesar con un palillo y acomodar sobre un tostín. Una vez armados todos y acomodados en una fuente espolvorear con perejil picado.

Se pueden preparar con anticipación, pero te recomiendo colocarlos sobre las tostadas en el momento de servirlos para que estas no se humedezcan.

 

 

ME ENCANTAN ESTAS RECETAS SIMPLES QUE DAN CARÁCTER Y PRESENCIA A MI MESA

 

 

ELISABETTA -Revista MASH