Lunes, 20 de Febrero del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
GPS Beer, la App para los fanáticos de la cerveza artesanal
06/01/2017 | Visitas: 1527

De la mano de un cervecero artesanal que lleva más de 10 años haciendo birra, Eduardo Requena (IPA, Bitter & Stout), conocido por muchos como Edudelomas, o Nottingham para otros, es que surge esta App para los fanáticos de la cerveza.

Contanos, como surgio la idea?

Bueno hace ya unos meses por motivos laborales me contacté con los chicos de 26Apps.com (desarrolladores de Apps) y en la conversación salió a flote nuestra pasión en común, la cerveza, y ahí quedo plasmada la idea, una App para loa amantes de la malta, lúpulo y las levaduras.

 

Cual es el factor diferenciador de GPS BEER de cara a la competencia?

Si bien existen otros mapas cerveceros, nosotros llevamos el producto un poco más allá, no queríamos ser solo una guia, por lo que decidimos incluir mucha información extra que podría ser útil para los fanáticos de la cerveza pero también para aquel usuario que quizás va a un bar de cervezas artesanales por primera vez y se siente un poco perdido.

También hay otro factor importante, a diferencia de algunas apps que tienen listados de bares, la nuestra es 100% gratuita para todos los bares que quieran figurar en ella, tanto de todas las provincias de Argentina como de países limítrofes, vas a encontrar bares también de Madrid, Barcelona, México, Chile, Uruguay, etc. la lista sigue porque seguimos incorporando diariamente bares que se dan de alta o nos lo comunican los usuarios.


 


Y cuales son esos contenidos extra que podemos encontrar en la App?

Bueno en principio nos pareció importante incorporar información de los distintos estilos, viendo cada uno en detalle, con fotografías que te ayudarán a entender.

El maridaje no podía faltar, muchas veces la gente no sabe que tomar y piensan que solo con vino se acompañan algunas comidas, el listado es muy amplio y alcanza casi todos los hábitos de comidas y las birras que acompañan.

También nos vimos interesados en resolver la problemática de la persona que quiere irse a tomar una cerveza y al llegar al lugar se encuentra con que el bar está saturado, como suele suceder en los momentos claves, y no sabe a dónde ir. Gracias a la tecnología GPS con nuestra app esa persona va a poder ver todos los bares de cerveza artesanal que hay a su alrededor, ordenados por distancia, y obtener indicaciones para saber llegar. Como diría un amigo mio… eso es glorioso.

Saber que tipo de vaso necesitas para cada estilo de cerveza, cómo servirla, cómo degustarla y cómo distinguirla. Esto que parece una obviedad, y que no lo es, hay que comunicarlo, hemos puesto cada vaso o copa que corresponde a cada estilo, y un listado de las cervezas que van en cada uno.


Entiendo que la app va a estar llena de información, pero entre los bares, la parte educativa y todo lo que me estas contando, me parece que encontrar lo que buscamos puede resultar un poco complicado, de qué manera lo han resuelto?

Es cierto, pero lo intentamos hacer de la manera más intuitiva posible, desarrollamos una sección llamada Favoritos, en donde el usuario puede agregar los bares que más le gustan o que está interesado en conocer y los estilos que más te gustan o que le han llamado la atención de manera que pueda tener todo siempre a mano.

 

Perfecto, se me ocurre que podría ser interesante también la posibilidad de comentar o de alguna manera ayudar a mantener la guia limpia de bares de mala calidad o no tan recomendables, pensaron en eso?

Así es, tenemos una sección específicamente para enviarnos críticas, comentarios o simplemente agregar o eliminar bares que a tu entender no cumplan con la condición de vender cerveza artesanal. Esto también es muy importante, aquí la gente juzga y nosotros escuchamos, la idea es retroalimentarnos de toda información que pueda surgir de la comunidad de usuarios de la app.

 

Gracias Eduardo, les deseo mucha suerte con el proyecto.

Gracias a vos por darnos la posibilidad de darlo a conocer entre el público cervecero. Creemos que GPS Beer es el mapa de cervecerías artesanales más completo de Argentina y no vemos la hora de saber la opinión de todos ustedes. Los esperamos.

 

Pablo Gigliarelli