Miércoles, 26 de Julio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
American Pale Ale según el BJCP
16/11/2005 | Visitas: 5352

Es una versión americana de la English Pale Ale reflejando los ingredientes americanos (lúpulo, malta, levadura y agua), a menudo de color más claro, más limpia de sub-productos de la fermentación y con menos sabores a caramelo que su contrapartida inglesa.

Aroma:

Aroma a lúpulo de variedades americanas usualmente moderado a fuerte proveniente de Dry-Hopping o de adiciones al final del hervor. Un carácter cítrico del lúpulo es muy común, pero no esencial. Una maltosidad baja a moderada balancea el lúpulo, y puede ocasionalmente mostrar caracteres reducidos de maltas especiales (aromas a pan, bizcocho, tostado). Los ésteres frutados varían de moderados a nulos. Sin diacetilo. El dry-hopping (si es usado) puede aportar notas a hierbas, pero este carácter no debe ser excesivo.

 

 

Apariencia:

Dorado pálido a ámbar intenso. Espuma blanca a grisácea moderada a abundante con buena retención. Generalmente bastante claras, aunque las versiones con Dry-Hopping pueden ser ligeramente turbias.

 

 

Sabor:

A lúpulo Generalmente moderado a alto, a menudo mostrando a un carácter cítrico de lúpulo americano (aunque se pueden usar otras variedades de lúpulo). Carácter neto a malta bajo a moderado carácter límpio de malta que balancea la presencia de lúpulo, y opcionalmente puede mostrar caracteres reducidos de maltas especiales (aromas a pan, bizcocho, tostado). El balance está típicamente inclinado hacia el lúpulo y el amargor, pero la presencia de malta puede ser sustancial. Los sabores de caramelo por lo general están restringidos o ausentes. Los ésteres frutados pueden ser moderados a nulos. Moderado a alto amargor de lúpulo con un final medio a seco. El sabor a lúpulo y el amargor permanece en el final. Sin diacetilo. El Dry-Hopping (de ser usado) puede aportar notas a hierbas, aunque este carácter no debe ser excesivo.

 

 

Sensación en boca :

Cuerpo moderadamente liviano a medio. Carbonatación moderada a alta. En general, final suave, sin astringencias asociadas al alto nivel de lúpulos.

 

 

Impresión general:

Refrescante y lupulada, con suficiente presencia de malta.

 

 

Historia :

Es una versión americana de la English Pale Ale reflejando los ingredientes americanos (lúpulo, malta, levadura y agua), a menudo de color más claro, más limpia de sub-productos de la fermentación y con menos sabores a caramelo que su contrapartida inglesa.

 

 

Comentarios:

Hay algo de superposición de color entre la american pale ale y la american amber ale. La American Pale Ale es generalmente más clara, tiene menos perfil a malta caramelo, menos cuerpo, y a menudo mas lúpulos en el acabado.

 

 

Ingredientes:

Malta base, típicamente la americana de dos hileras. Lúpulos americanos, a menudo con carácter cítrico, pero no siempre. Levadura ale americana. El agua puede variar en su contenido en sulfatos, pero los carbonatos deberían ser relativamente bajos. Las maltas especiales pueden agregar complejidad, pero generalmente en una pequeña proporción de la fórmula. Los granos que añaden sabor a malta, leve dulzura y notas a pan o tostado, se usan a menudo (junto con lupulización tardía) por diferentes marcas comerciales.

 

 

Parámetros Vitales:

 

DI

DF

IBUs

SRM

ABV

1.045 - 1.060

1.010 - 1.015

30 - 45+

5 - 14

4.5 - 6%


 

 

Ejemplos comerciales:

Sierra Nevada Pale Ale, Stone Pale Ale, Great Lakes Burning River Pale Ale, Full Sail Pale Ale, Three Floyds X-Tra Pale Ale, Anderson Valley Poleeko Gold Pale Ale, Left Hand Brewing Jackman´s Pale Ale, Pyramid Pale Ale, Deschutes Mirror Pond