REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Hervido
Visitas: 2173
Cuando hablamos de First Wort (primer mosto o mosto inicial) nos referimos al mosto que va llenando la olla de hervor mientras lavamos los granos en la maceración. Esta técnica consiste básicamente en el lupulado (hopping) de ese mosto, que se consigue agregando una cantidad preestablecida de lúpulo en el hervidor, aún vacío o con unos pocos litros, para que se remoje en el mosto caliente que va entrando desde el macerador.
Visitas: 2207
El Late Hopping es fundamentalmente un método para darle a nuestras cervezas un intenso sabor y aroma a lúpulo, pero a la vez, si aumentamos la cantidad de lúpulo, es posible aportar un amargor del cual todos coinciden que es mucho más agradable que el logrado tradicionalmente.
Visitas: 1015
Lo que permite el Hop Stand es, simplemente, hacer que el mosto terminado tenga un contacto más o menos prolongado con lúpulo agregado después de apagada la fuente de calor del hervidor. De esta manera se intenta reponer parte del aroma y del sabor, que se pierde en el hervor del mosto, sin sumar demasiada amargura.
Visitas: 733
Esta es una vieja práctica cervecera británica usada por siglos, antes del advenimiento del pellet, y que consistía en hacer pasar el mosto (una vez terminado el hervor) a través de un lecho de flores de lúpulos enteras en su camino hacia el fermentador.
Visitas: 52410
Terminada la maceración y el lavado de grano se comienza a llenar la olla de hervor y se pasa al proceso de ebullición del mosto recolectado. Este proceso es probablemente el que menos trabajo y atención le lleva a un cervecero casero pero no deja de ser importante por numerosas razones y esencial para el lograr una buena cerveza.
Visitas: 40684
Dada la escasez de lúpulo sufridas en las últimas temporadas, los cerveceros debemos contentarnos con variedades de menor rendimiento para sustituir a las tradicionalmente utilizadas o buscar alguna otra alternativa.
Visitas: 70993
Es la ruina de muchos cerveceros caseros, pero no todo esta perdido. Una variedad de productos están disponibles y ayudan a que tu cerveza sea mas clara. Buscando en las estanterías de las tiendas de insumos para cerveceros podemos confundirnos, porque la mayoría de estas ellas venden clarificantes para la elaboración tanto de cervezas como e vinos. Algunos se adaptan a ambas bebidas, pero los hay que no. Es importante conocer las diferencias cuando elijas el método para tu cerveza.
Visitas: 15331
Un dato curioso es que en el pasado los cerveceros buscaban fuentes que les proveyeran agua a temperatura constante durante todo el año. Antes de que se impusiese el uso del termómetro, esto les permitía obtener resultados similares en las maceraciones....