REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
CICLO DE CONFERENCIAS TECNICAS - CIBART 2018
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas ...
Las Ultimas
Visitas: 7719
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Visitas: 8040
Uno de los estilos más raros del mundo que nos regala reminiscencias a aguardientes francesas, pero con un inconfundible carácter a malta, que desarrolla su complejidad durante años…
Otros Artículos
Visitas: 6796
Compartimos la receta de un chutney muy particular, con un ingrediente bien conocido y muchas veces adorado por todo cervecero, lúpulo.
Visitas: 17724
Como complemento de la nota sobre carbonatación vamos a ver como utilizar mosto para este fin y lograr así una cerveza 100% genuina. A continuación explicaré la forma de calcular la cantidad a adicionar para obtener los volúmenes de Co2 deseados.
Visitas: 64868
El agua es a menudo pasado por alto, pero por ser el ingrediente más abundante en la cerveza (entre el 85 y 92% ), sin duda, desempeña un papel importante en la determinación su sabor, su aroma y su color . Tanto es así que hay casos en los que, sólo las diferencias en la composición del agua, distinguen un estilo de otro.
Visitas: 16950
La empresa All Beer viene comercializado, en Argentina, un kit para la elaboración de 22 litros de cerveza a partir únicamente de un extracto. Entre sus insumos dispone de extractos de origen australiano (Cooper) en 11 estilos diferentes abarcando todos los gustos. Por gentileza de esta empresa pudimos analizar su kit y probar algunos de sus estilos.
>