REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 1281
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 10607
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 8059
El 29 de mayo pasado, se llevó a cabo en las impecables instalaciones de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería Montes Pacheco, la conferencia que organizó CIBART en conjunto con la gente de Lallemand sobre El uso, aplicación y desarrollo de levaduras!
Visitas: 8578
Según el BJCP, es una cerveza, ale, oscura, con cuerpo y maltosidad importantes que presenta un perfil tostado muy complejo. Desde mi punto de vista, ideal para tomar acompañando una gran variedad de platos y carnes rojas.
Visitas: 37311
El 2-3 butanodiona, conocido también como Diacetilo, es probablemente el descriptor más conocido en la elaboración de cerveza y se lo reconoce por su aroma similar al de la manteca, pochoclo, o al del toffee.
Visitas: 11340
Una técnica nacida de las limitaciones nos ofrece una abanico de posibilidades tanto para los cerveceros como para las microcervecerías.
>