REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 2716
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 14126
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 15413
Muchas veces nos encontramos armando una receta y una de las cosas que siempre es importante es el amargor. ¿Tiene que ser maltosa, balanceada o amarga? Con esta fórmula logramos medir este balance y tener una idea de cómo puede llegar a ser el producto terminado.
Visitas: 7014
Lo más importante en este estilo es presentar una cerveza de frutas bien balanceada. La fruta debe complementar el estilo original sin opacarlo. El cervecero debe reconocer cual estilo es apropiado para combinar con la fruta y cual no. Si la cerveza base es un estilo clásico, este debe notarse en el aroma y sabor.
Visitas: 11691
Su cuerpo y color suelen engañar al paladar. Dorada, liviana, de final seco debido a la alta atenuación y el lúpulo. A diferencia de las demás cervezas Belgas, la lupulación de la Triple suele ser un poco más alta y tiene adiciones de sabor y aroma. Otra variante muy interesante podría ser el dry hopping para darle más complejidad a nuestra cerveza.
Visitas: 8608
Muchas veces podemos tratar de involucrar en una receta, algún ingrediente que no esté establecido en las pautas del BJCP. En este caso ese ingrediente fue una suave presencia de ahumado, sumado a la complejidad de los sabores de una Porter, dá un resultado muy particular.