REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
27/01/2005 | Visitas: 5596
India Pale Ale según el BJCP
Una pale ale lupulada , moderadamente fuerte, que presenta características consistentes con el uso de malta, lúpulo y levaduras ingleses. Tiene menos carácter lupulado y un sabor maltoso más pronunciado que las versiones americanas.

Aroma:

La característica del estilo es el aroma prominente del lúpulo con tonos frutales, florales o a hierbas. También puede presentar un perfil a malta con aroma a caramelo o tostado en segundo plano. Además puede presentar tonos frutales ya sea por ésteres o por causa del lúpulo.

 

Apariencia:

 

El color va desde el dorado hasta el color cobrizo oscuro, las versiones Inglesas suelen ser más oscuras que las Norteamericanas. Debe ser clara, aunque se permite un poco de turbidez a bajas temperaturas.

 

Sabor:

El sabor a lúpulo puede ser medio a alto, con un nivel de amargor pronunciado. El sabor a malta debe ser bajo a medio pero debe ser suficiente para compensar el perfil lupulado. A pesar del amargor característico de este estilo, de presentar suficiente sabor a malta, cuerpo y complejidad un buen balance. Puede presentar bajo niveles de diacetilo y los tonos frutados ya sean provenientes del lúpulo o por causa de la fermentación ayudan a la complejidad del estilo. En las versiones más fuertes se puede percibir la sensación de calor provocada por el contenido alcohólico.

 

Sensación en boca:

 

Suave, de cuerpo medio sin astringencia y posee un nivel de carbonatación medio que ayudan a lograr un final seco aun frente al dulzor de la malta.

 

Impresión general:

 

Una ale lupulada, moderadamente fuerte.

 

Historia:

Hecha para aguantar el viaje desde Inglaterra hasta la India. La variaciones de temperatura junto con el movimiento del mar hacían que las cervezas llegaran a destino altamente atenuadas.

 

Comentarios:

 

Una pale ale hecha a con mayor densidad inicial y mayor adición de lúpulo.

 

Ingredientes:

 

Malta Pale (modificadas para realizar infusión simple), para las versiones originales lúpulos ingleses aunque las versiones modernas dieron camino a los lúpulos Norteamericanos. Algunas utilizan azúcar refinada como ingrediente. El agua debe ser alta en sulfatos y baja en carbonatos para lograr un amargor agradable.

 

Parámetros vitales:

 

DI:

DF:

IBUs:

SRM:

ABV:

1.050-1.075

1.012-1.016

40-60+

8-14

5-7.8%

 

Ejemplos comerciales:

 

Anchor Liberty Ale, Sierra Nevada Celebration Ale, Brooklyn East India Pale Ale, Tupper`s Hop , Pocket, Great Lakes Commodore Perry IPA, Samuel Smith`s India Ale, Fuller`s IPA, Highfalls IPA, Victory Hopdevil, Three Floyds , Alpha King.