REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
24/01/2005 | Visitas: 5119
MURRAY´S Cervezas Artesanales
Murray`s cerveza artesanal es un emprendimiento dedicado a elaborar en pequeña escala variados estilos tradicionales y algunos propios de cervezas tipo ale.

Murray`s cerveza artesanal es un emprendimiento dedicado a elaborar en pequeña escala variados estilos tradicionales y algunos propios de cervezas tipo ale. La marca salió oficialmente en septiembre de 2003, canalizando la venta y promoción de su gama de ales en distintos eventos, principalmente vinculados a la música y cultura celta, entre otros. Posteriormente comenzó a proveer sus cervezas al ya cerrado Brewhouse, lugar histórico donde comenzó a generarse el movimiento cervecero artesanal en Buenos Aires. Actualmente se pueden disfrutar dos estilos en el bar cervecero Cossab, Murray`s Scottish Export Ale y la Irish Dry Stout.

 

 

Murray`s Scottish Export Ale

Tradicional estilo escocés, destacado por sus profundos sabores malteados. Nuestra versión de un atractivo color cobre, emplea maltas tostadas y ahumadas con turba. Se aprecia un fuerte aroma y sabor a caramelo, producto de una larga cocción del mosto a fuego directo. Al estar poco lupulizada, la primera impresión es ligeramente dulce, balanceándose hacia el final con una seca sensación a tostado. Típicamente de baja gasificación.

Estilo:

Scottish Ale 80/

Color:

Cobrizo

Amargor:

Bajo

Alcohol:

4,5% vol

Servir:

12 - 15 ºC

Acompañar:

Carnes de cerdo y cordero, ahumados, embutidos, quesos y fiambres.

 

 

 

Ingredientes

Malta de cebada tipo Pilsen, malta caramelo, malta amber, malta ahumada, cebada tostada y trigo. Lúpulo Cascade, agua y levadura

 

 

 

Murray`s Golden Ale

Un estilo de cerveza relativamente nuevo que se halla actualmente en expansión en todo el mundo. La Murray"s Golden Ale es liviana de cuerpo, ligeramente maltosa y refrescante. Hecha con pura malta de cebada, posee un chispeante color dorado y vierte una blanca y duradera espuma. El delicado aroma cítrico-floral se debe al lúpulo checo utilizado, de la variedad Saaz. Revela un refrescante amargor final que la convierte en una cerveza ideal para el verano.

Estilo:

Golden Ale

Color:

Dorado Profundo

Amargor:

Alto

Alcohol:

4,7 %vol

Servir:

8 - 10 °C

Acompañar:

Muy refrescante, combina con casi todas las comidas.

 

 

 

Ingredientes

100% pura malta de cebada tipo Pilsen. Blend de lúpulos Cascade y Saaz, Agua y Levadura.

 

 

 

Murray`s Dry Stout

Este famoso estilo irlandés, de modesto contenido alcohólico es seco, liviano y de marcados sabores a malta muy tostada. Nuestra interpretación tiene un intenso aroma y sabor que recuerda al café. Utilizamos grandes cantidades de malta y cebada tostada para lograr su profundo color negro. El importante dejo amargo del lúpulo le da el balance apropiado y característico del estilo. Posee una espuma cremosa y una suave gasificación.

Estilo:

Dry Stout

Color:

Negro Profundo

Amargor:

Alto

Alcohol:

4,6% vol

Servir:

10 - 14 ºC

Acompañar:

Mariscos, fiambres ahumados, guisos y postres.

 

 

 

Ingredientes

Malta de cebada tipo Pilsen, malta negra, cebada tostada y avena. Levadura, agua. El lúpulo utilizado es de la variedad Hallertauer Magnum

 

 

 

ELABORACION

Aplicando buenas prácticas en cervecería, utilizando los más finos ingredientes y sin agregar aditivos ni conservantes, obtenemos productos de máxima pureza. Todas nuestras ales son elaboradas en partidas limitadas con el cuidado y dedicación que caracteriza lo artesanal.