REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
25/12/2004 | Visitas: 2990
¿Brindamos con cerveza?
Dos postres para acompañar nuestro brindis de fin de año que conjugan perfectamente con el sabor de una cerveza frutada.

POSTRE HELADO DE CHOCOLATE

 

Ingredientes

 

Manteca

100gr

Galletitas de chocolate

250gr

Azúcar

6 cucharadas

Huevos

3

Chocolate para taza

300gr

Crema de leche

300gr

Gelatina sin sabor

2 sobrecitos(14gr)

Dulce de leche repostero

500gr

 

Preparación
Procesar las galletitas de chocolate, agregarle la manteca derretida y mezclar hasta que tome el aspecto de “arena mojada”.Forrar la base de un molde, presionando para que la preparación quede compacta y llevar a la heladera por espacio de una hora.
Batir las yemas con el azúcar, unir con el chocolate derretido y las claras batidas a nieve. Incorporarle la gelatina sin sabor previamente disuelta en un poco de agua y calentada en el microondas por 30 segundos. Montar la crema a punto chantilly y agregársela a la preparación de chocolate. Retirar la base de la heladera untarla con el dulce de leche y luego colocar la preparación de chocolate. Llevar dos horas a la heladera y luego al freezer hasta el momento de servir. Decorar con frambuesas y hojitas de menta.

Si no conseguís frambuesas o no te gustan podés reemplazarlas por cualquier fruta roja u otra que te guste siempre que sea ácida para que armonice con la cremosidad de la torta y dulzor del chocolate.

 

 

 

 

 

BROWNIES

 

 

Ingredientes

Chocolate para taza

150gr

Manteca

200gr

Huevos

4

Harina común

1 taza

Azúcar

1 taza

Nueces

un puñado

 

 

Preparación

Derretir el chocolate junto con la manteca y reservar .Mientras tanto batir los huevos con el azúcar a punto letra. Unir ambas preparaciones, incorporarle la harina y las nueces picadas groseramente. Colocar la preparación en una asadera tapizada con papel manteca y rociada con aceite en aerosol. Hornear aproximadamente 20 minutos. Cortar en cuadraditos y dejar enfriar en la asadera antes de sacarlos.

Te tiene que quedar una preparación húmeda con una superficie seca que cuando se enfría se craquela dando ese aspecto característico de los brownies.

Se conservan perfectamente en latas herméticas o envueltos en papel film.

Los podés usar para servirlos a la hora del café o bien como base de algún postre.

 

 

TIPS- Brownies con Helado de Sambayón.

En el centro del plato elegido colocá un poquito de crema y apoya encima un brownie(esto impedirá que tu postre patine por todo el plato),luego una bochita de helado y otro brownie por encima. Terminar con un copete de crema chantilly y un puñadito de frambuesas. No te olvides del toque verde con una hojita de menta fresca.

Si querés podes hacer temprano las bochitas de helado y las vas ubicando en una bandeja ,las llevas al freezer (congelación abierta) y cuando están duritas las tapas con papel film hasta el momento de utilizarlas.

Las frambuesas las podés reemplazar por cualquier fruta roja(frutilla, cereza, etc..) y lo mismo el helado si este no es de tu agrado. Lo que sí tratá de mantener el equilibrio entre lo dulce del brownie , la acidez de la fruta y la cremosidad del helado.

 

EN LA COCINA COMO EN LA VIDA NEUTRALIZO LO ÁCIDO CON LO DULCE

 

 

Revista MASH