REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
16/10/2013 | Visitas: 11021
CORNELIUS: Porque sólo para tirar cerveza.?
Muchos pensarán que usar un corni para otra cosa que no sea tirar cerveza resulta una herejía pero sólo podrán sostener esta afirmación hasta el momento que prueben alguna de estas ideas.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje... 

Hace algunos años, en una de las reuniones que organizaba Revista MASH, teníamos que preparar y servir café para unas 120 personas, tarea bastante engorrosa cuando se tiene que hacer todo al mismo tiempo y lo más rápido posible. Fue ahí que la mente inquieta de uno de nuestros integrantes del equipo se iluminó y lo que había sido un problema resultó un verdadero éxito...

Como es lógico en toda reunión cervecera que se precie, a la hora de la merienda, había algunos cornis ya fuera de servicio esperando el regreso al hogar.

No sabemos bien si fue un acto de sobriedad o exactamente todo lo contrario, a Edu (Requena) se le ocurrió la idea de usar uno de esos para preparar todo el café de una sola vez. entonces pusimos manos a la obra. Lavamos un barrilito de 10ltr, le metimos el café instantáneo y el azúcar y le agregamos el agua hirviendo. Lo cerramos, le pusimos algo de  gas y agitamos bien para que todo se mezcle. Colocamos la canilla en su lugar, la abrimos y voila.!! .... teníamos ante nosotros un espumoso café que prometía ser espectacular y no nos defraudó. Nace así el CoffeCorni.

En ese momento, nuestra receta, fue básica pero  no hace falta aclarar que variando algunas cosas podemos obtener combinaciones interesantes.... cambiando el tipo y la cantidad café instantáneo a gusto,  con leche, con o sin azúcar, capuchino, etc. Una opción para días frío o fiestas patrias es usar chocolate con leche...

Tiempo después, aquella mente inquieta, vuelve a brillar pero esta vez con algo más power... el Draft Fernet o Fernet Tirado. Mezclando  fernet Branca con Coca Cola (a gusto y piacere) y un poco de hielo en un corni logró, a decir de él,  que por la boca de la canilla saliera "pura alegría".

 

Esto es el puntapié inicial y quien dice fernet con cola bien puede decir whisky con cola, vodka con naranja o, encontrándole la vuelta, algún daikiri, caipirinha o pisco sauer...

Para los abstemios que lean esta nota, si es que hay alguno, se puede preparar algún jugo diluible logrando así una gaseosa diferente..

Por último, hay veces que necesitamos simplemente limpiar el paladar para apreciar la próxima cerveza. Para eso, otro venerable del grupo y del movimiento cervecero hispanohablante, Wálter Vogrig, introdujo la Draft  Sparkling Water.. (en criollo...soda), y que desde es momento no falta en ninguna de nuestras reuniones.

 

Imaginación más burbujas pueden darnos resultados asombrosos...sólo es cuestión de animarse y probar.

 

Pablo Gigliarelli