REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
05/10/2008 | Visitas: 7266
OKTOBERFEST POR PRIMERA VEZ EN TUCUMÁN
Durante tres días se festejará el tradicional evento germano. Habrá presentaciones artísticas. Se podrá degustar cervezas regionales y comidas típicas.
 

Se realizará el KULTUR-OKTOBERFEST 2009 (Festival de Octubre Cultural, según sus siglas en alemán) entre el 9 y el 11 de octubre, en el Centro Social y Mutual Germano-Argentino, conocido como "Club Alemán" (Santiago 1257, San Miguel de Tucumán. El KULTUR-OKTOBERFEST 2009 es una fiesta tradicional alemana que es atractiva tanto para la colectividad alemana como para visitantes de otras provincias y culturas.

Al realizarse por primera vez en la provincia de Tucumán queremos reinsertar en nuestra sociedad nuevamente este festejo mediante la organización de un evento socio-cultural, con gastronomía regional y típica de la colectividad germánica, sumando a ello la iniciativa de mini PYMES de cervezas artesanales de la región NOA, que necesitan de un impulso para su fortalecimiento.

Durante los 3 días habrá exposiciones a cargo de los artistas locales Ada Porcel (fotografías), Claudia Díaz (esculturas), Sandra Lía Kotowiz (pinturas y esculturas), Luisa Hoffmann (pinturas), y del 'Negro' Blanche (murales técnica cerámica cocida). También actuará el Ensamble Tornasol (grupo de jóvenes artistas socios del club, que interpretaran música de cámara).

En lo que respecta a la gastronomía se ofrecerán comidas típicas alemanas (picadas y salchichas tipo alemanas elaboradas artesanalmente, sandwichs, y platos gourmet). Los concurrentes podrán acompañar estas exquisiteces con una amplia gama de cervezas artesanales, elaboradas en Tucumán. También se espera la participación de cerveceros artesanales de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago. La organización del evento esta a cargo de H.M. Catering y Eventos, de Haydee Montilla y la comisión directiva del Club Alemán presidida por la Sra. Mareile Hinz de Agüero.

Contacto de Prensa: Marco Grucci | 0381 15-502-5167 | mfgrucci@hotmail.com