REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
22/04/2006 | Visitas: 3445
Panqueques de Chocolate con Salsa de Frambuesas
Para una cerveza frutada un postre de chocolate.

 

Ingredientes

 

 

 

 

MASA

 

Huevos

2

Harina

200gr

Cacao amargo

50gr

Leche

1/2 litro

 

 

VARIOS

 

Frambuesas

1 taza

Helado de sambayón

,1/2 kilo

 

 

Procedimiento

 

Colocar en un bols la leche e ir agregando de a poco la harina tamizada y el chocolate amargo. Cuando estén todos los ingredientes amalgamados incorporar a la preparación los huevos ligeramente batidos. Una vez que se haya formado una masa líquida y lisa dejar reposar en la heladera por espacio de ½ hora. Rociar con spray vegetal una panquequera o sartén pequeña y llevar a fuego fuerte. Una vez caliente colocar en el centro un cucharón de la masa e ir moviendo e inclinando la sartén de modo que la preparación cubra todo el fondo. Sacudirla durante la cocción y cuando el panqueque se despegue darlo vuelta y cocinar unos segundos del otro lado. De esta manera ir realizando todos los panqueques e ir colocándolos en un plato encimados para que se mantengan húmedos y calentitos.
Procesar la taza de frambuesas hasta formar una salsita y reservar.
Para armar el postre colocar un panqueque doblado a la mitad, relleno con una bochita de helado de sambayón, salsear con el coulis de frambuesa y decorar con crema semi batida y una hojita de menta.
Como siempre te digo esta receta es sólo un disparador de tu imaginación, cambiá el sabor del helado, agregale nueces, dulce de leche, frutas procesadas o picadas etc..

 

 

 

ANIMATE A PROBAR...

 

Una buena idea para recibir y disfrutar de una reunión es armar una mesa para que cada uno arme su postre. Sólo debes colocar una buena cantidad de panqueques calentitos (preparalos con anticipación y dales un toque en el micro),una pila de platos tipo postre y una variedad de ingredientes dispuestos en diferentes bols, cada uno con su respectiva cuchara o tenedor. Te sugiero diferentes tipos de frutas cortadas en trocitos, frutas secas, distintos dulces, crema chantilly, pastelera, chocolate rallado y todo lo que tu imaginación te sugiera para ese momento. .

 

 

 

ELISABETTA- Revista Mash