REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
07/02/2006 | Visitas: 3717
Cheese Cake Salado
Desorienta a tus amigos sirviendo el postre antes que el plato principal.

Ingredientes

 

 

 

 

MASA

 

Manteca

100gr

Harina

100gr

Queso rallado

100gr

 

 

RELLENO

 

Queso crema

1pote(350gr.)

Queso fundido untable

1pote(200gr)

Gelatina sin sabor

2 sobres(14gr.)

Sal y pimienta

cantidad necesaria

Ciboulette

un puñadito

Crema

un chorrito

 

 

 

Procedimiento

Colocar en un bols la harina, el queso y la manteca fría cortada en cubitos. Ir deshaciendo todos los ingredientes con las manos hasta que la preparación tome el aspecto de “arena mojada”.Seguir trabajando con las manos hasta formar la masa y forrar con la misma una tartera desmontable de 20 cm de diámetro. Dejar reposar en la heladera aproximadamente media hora y luego hornear hasta que esté dorada.
Para el relleno mezclar el queso crema con el queso fundido, la crema y el ciboulette picado. Salpimentar e incorporarle la gelatina previamente hidratada con un chorrito de cerveza y calentada 30 segundos en microondas .Colocar el relleno cuando la masa esté fría y llevar a heladera por espacio de dos horas.
Esta tarta es una perfecta entrada acompañada de hojas verdes y un concassé de tomates frescos, o bien podés hacer pequeñas tartitas para una picada acompañada de una cremosa y fresca Cream Ale. La podes preparar el día anterior sin problemas siempre que la mantengas tapada con papel film para que no se oree y no tome otros olores de la heladera.

 

 

ANIMATE A PROBAR...

 

Así como yo busqué la versión salada de este clásico postre, no te quedes con una sola opción, varia el relleno agregándole jamón crudo picado, panceta en cubitos, roquefort pisado o gruyere rallado groseramente, entre las muchas combinaciones que podes realizar.

 

 

 

ELISABETTA- Revista Mash