REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
22/10/2005 | Visitas: 5798
Oktoberfest 2006.en Villa General Belgrano
El viernes 6 de octubre comenzó la nueva edición del Oktoberfest de Argentina en Villa General Belgrano. Ciudad muy hermosa por su peculiaridad de construcciones centro europeas, muy cuidadas, ubicada entre las sierras y con un arroyo que la atraviesa en su mitad, le da el calor perfecto para una fiesta donde abundan las tradiciones, vestimentas tirolesas, cocina alemana y suiza y por supuesto Buena Cerveza.


La ciudad se transforma con su centro decorado, gente ambientada con gorros, remeras y jarros que se cuelgan a la cintura como si fueran carteras o celulares. Cada persona busca su jarra preferida (por supuesto también ambientada) donde va recorriendo y degustando las distintas propuestas cerveceras.
A un costado de su plaza central se encuentra lo que se denomina “Patio Cervecero” donde se disponen un sinfín de stands ofreciendo merchandising,

jarros, gorros, remeras, comidas típicas, dulces típicos y Cervezas. Entre ellas, este año estuvieron presentes: Isenbeck y Warsteiner por el lado de las comerciales y las buscadas: Brunnen, Viejo Munich, Baires, Antares, y Cassaro por el lado de las Artesanales, éste último con varios nombres diferentes (aún no sé por qué) como Valle de Punilla, Valle de Calamuchita, Colonia y Pehuen. +
Entre una linda arboleda, se encontraba el escenario, donde se realizaban continuamente diferentes presentaciones donde desfilaron casi todas las comunidades como el Ballet “Gioia” de Italia, “Sevilla y Triana” de España, “Immer Lustig” de Alemania, “Ecos de Tradición” Argentina, “Regös” Hungría, “Spirguciau Ansamblis” Lituania, “Ateneo Cultural Paraguayo”, “Acuarela Americana” Perú, “Jóvenes Amigos de Alemania”, “Kolo Velebit” Croacia, “Somos Ucrania”, el Ballet “Guadalquivir” con un destacado baile Flamenco y muchísimos otros. También tocaron bandas típicas como la llegada especialmente de Alemania: “Blaskapelle Peng” caracterizados y particulares, “Die Biermusikanten”, “Manolo del Campo”, “Bavaria”, “Tirol”, “Rompecoions”, Mariachi “Milenium”, Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses, en fin … y muchas otras de todas las músicas que imaginemos.

Otra de las cosas infaltables fueron los muy festejados Espiches donde un grupo de personas realizan el rito de agujerear un barril e insertar una canilla para el delirio del resto que estira sus jarros buscando un poco de “agua bendita”.

Para agregarle color a la fiesta están los desfiles por las calles céntricas, donde se presentan las delegaciones invitadas, Aldeanos, Carrozas, y por supuesto la Reina Nacional de la Cerveza Oktoberfest.

Para adicionar festividades el Miércoles 11 fue el 74º Aniversario de Villa General Belgrano, donde casi todo el Pueblo se reúne en el Patio Cervecero para festejar y deleitarse. Ese día también se festejó el cumpleaños de un tal Gunter viejo inmigrante alemán

radicado hace mas de 40 años en el pueblo y donde se vio reflejado el cariño de los lugares chicos donde todo mundo se conoce.

Así se pasa la semana entre comidas y bebidas donde de repente, se hace la hora de emprender la vuelta y salir de esa postal Europea para volver a la ansiada rutina diaria y calor del tráfico céntrico de Buenos Aires. Simplemente esperamos vuelva Octubre para poder aislarnos una semana empapada de plena Cerveza. Presentemos un proyecto para que Oktobefest sea una semana de Feriados para festejar con nuestro brebaje mas preciado. Cerveza!!!!

 

Leonardo Bies - Revista MASH