REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
02/10/2005 | Visitas: 4901
Pañuelitos de Ricota Panceta
No siempre el equilibrio se logra combinando sabores opuestos......

 

Ricota, queso y crema?...... Por que no una Tripel.!!

 

Ingredientes

 



Masa

Leche

1/2litro

Harina

250gr

Huevos

2

 

 

 

Relleno

Ricota

1/4kilo

Panceta ahumada

200gr (en un trozo)

Queso rallado

2 cucharadas generosas

Sal y pimienta

cantidad necesaria

 

 

 

Varios

Crema

cantidad necesaria

Queso rallado

cantidad necesaria

 

 

 

Preparación
Mezclar en un bols la leche, los huevos y la harina hasta formar una pasta líquida y lisa. Dejar reposar la preparación en la heladera por espacio de 20 minutos. Colocar en otro bols la ricota , el queso rallado y la panceta cortada en cubitos. Salpimentar y reservar.
Rociar un sartén pequeño con spray vegetal, calentar a fuego fuerte y colocar aproximadamente un cucharón de la preparación. Ir inclinando y moviéndolo hasta cubrir todo el fondo. Cuando al sacudir un poco el sartén el panqueque se despega, dar vuelta y terminar la cocción. Repetir el procedimiento hasta terminar, colocando cada vez rocío vegetal .Ir ubicándolos en un plato encimados para que mantengan la humedad y no se sequen.
Colocar en cada panqueque una cucharada del relleno de ricota y panceta. Doblarlos por la mitad y luego en un cuarto quedando formado una suerte de “triángulo”.Una vez armados todos los pañuelitos ubicarlos en una fuente, bañarlos con crema y espolvorearlos con queso rallado. Taparlos con papel film y calentarlos en microondas aproximadamente 45 segundos por pañuelito.
Esta receta es ideal para preparar con anterioridad y calentar a último momento. El tiempo del microondas dependerá no sólo de la potencia del mismo, sino también de la temperatura de los pañuelitos, si están a temperatura ambiente o recién los sacaste de la heladera.

 

 

TIPS-
¿Te sobró relleno? Agregale un poco de queso crema, colocalo en una cazuelita con esos tostines que siempre tenés listos en una lata (MASH Nº 1), decorá con una hojita de perejil fresco e voilà!!!. Nadie se podrá resistir.

 

“UNA VELADA PERFECTA COMIENZA CON EL PLACER DE PENSAR CADA PLATO”

 

 


ELISABETTA - Revista Mash