REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
12/06/2005 | Visitas: 3335
BOCK-ADITOS: Argentina y Alemania se enfrentan en tu boca.
Alemania está de moda, la apasionada sensación de un buen queso argentino no se deja apagar por el robusto sabor de una cerveza germana.

Para compartir con amigos la pasión del mundial...

 

GALLETITAS DE QUESO

 

Ingredientes

 

Queso Rallado

200gr

Harina

200gr

Manteca

200gr

 

 

Cubierta

 

Queso Rallado

cantidad necesaria

Sésamo

cantidad necesaria

Hierbas Aromáticas

cantidad necesaria

Anchoas

cantidad necesaria

Aceitunas

cantidad necesaria

 

 

 

Preparación


Colocar en un bols la harina , el queso y la manteca fría cortada en cubitos. Ir deshaciendo todos los ingredientes con las manos hasta que la preparación tome el aspecto de una “arena mojada”.Seguir trabajando con las manos hasta formar la masa y dejarla reposar tapada en la heladera durante media hora. Estirar sobre la mesada apenas enharinada y cortar las galletitas con la forma deseada. Ubicarlas en una asadera rociada con spray vegetal y colocarles las diferentes cubiertas: un trocito de anchoa, una rodajita de aceituna, o espolvorear con queso rallado, sésamo, hierbas aromáticas, etc.. Hornearlas hasta que estén doradas.
Se conservan bien en latas herméticas o cubiertas con papel film.

Yo suelo cortarlas con diferentes formas y colocarles cubiertas variadas, lo que nunca puedo lograr es que duren muchos días, ¡¡¡ son la pasión de mi familia!!!!!

 

 

 

TIPS-
-Estirá la masa un poco más fina y cortá todas las galletitas con forma redonda y hornealas hasta que estén doradas. Mezclá un poco de queso crema con ciboulette bien picadita, sal y pimienta negra recién molida. Una vez que las galletitas estén frías unta una con este relleno y colocale otra encima. Hacelos rodar por queso rallado y obtendrás unos alfajores salados riquísimos.

 

 

 

"TODOS TENEMOS UNA CARTA DE PRESENTACIÓN........ÉSTA ES LA MÍA”

 

 

ELISABETTA-Revista MASH