REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
23/04/2005 | Visitas: 3668
COMIDA AMIGABLE
Una suave cerveza, platos simples y un grupo de amigos.

¿Tenés ganas de tomar una cerveza?. ¿Llegaron amigos sin avisar?.En pocos minutos prepará estos dos platos y disfrutá de la reunión.

 

 

TARTA GALLEGA

 

 

Ingredientes

 

Caballa

2 latas

Atún

1 lata

Morrón rojo

1

Cebolla

1 grande ó 2 chicas

Huevos duros

4

Orégano

1 cucharadita

Pimentón

1 cucharadita

Sal y pimienta

a gusto

Aceite de oliva

cantidad necesaria

Masa para tartas

2 tapas

 

 

 

Preparación


Picar el morrón , la cebolla y rehogarlos en un sartén con aceite de oliva. Agregarle las latas de atún y caballa previamente escurridas y trozadas. Salpimentar, condimentar con orégano, pimentón y cocinar unos minutos. Retirar, adicionarle los huevos duros picados y reservar.
Forrar un molde para tarta con una de las masas, ubicar el relleno y tapar con la otra masa. Hacer el repulgue y pinchar la masa para dejar escapar el vapor. Hornear aproximadamente 30 minutos.

Es importante que el relleno esté frío antes de armar la tarta para que no moje la masa y ésta quede crocante.
Ésta es la combinación de pescados que a mí mas me gusta, pero vos podés armar la tuya. Puede ser pescado fresco, combinado con los de lata o simplemente un solo tipo de pescado.

 

TIPS--Utilizando éste mismo relleno podés hacer unas riquísimas empanadas. Fritas u horneadas ya queda a tu elección. Yo las prefiero fritas.

 

 

 

TARTA DE PUERROS


 

 

Ingredientes

 

Puerros

400gr

Crema

1 pote

Huevos

3

Queso rallado

1 puñado generoso

Sal y pimienta

a gusto

Manteca

1 trocito

Tapas para tarta

1

 

 

Preparación


Cortar finamente los puerros, colocarlos en un colador y dejar correr el agua de la canilla para lavarlos muy bien. Escurrirlos y saltearlos en manteca. Salpimentar. En un bols batir los huevos apenas rompiendo el ligue, agregarles la crema ,el queso rallado y los puerros salteados. Salpimentar. Colocar el disco de masa en un molde para tarta previamente rociado con spray vegetal, incorporarle el relleno de puerros y hornear hasta que el mismo esté cuajado.

 

"PARA RECIBIR AMIGOS BUSCO PLATOS QUE ME MANTENGAN MAS CERCA DE ELLOS QUE DE LA COCINA”

 

 

ELISABETTA - Revista MASH