REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
21/03/2005 | Visitas: 3024
Leffe 9º: Un nuevo hermano en la abadía.
La abadía de Notre Dame de Leffe fue fundada en el año 1152. Como muchos otros monasterios producian sus cervezas. Hoy nos sorprenden con un nuevo lanzamiento.

Leffe 9º: Un nuevo hermano en la abadía. 
En febrero de este año una de las abadías más famosas lanzó al mercado una nueva variedad, la quinta de esta gran familia, la Leffe 9º. Hasta ahora la afamada cervecería ofrecía solo cuatro variedades: Leffe Blonde, Leffe Brown, Leffe Triple y Leffe Radieuse.
Según palabras de los maestros cerveceros que dieron vida a esta cerveza en Leuven es clara, de color dorado profundo con un sabor complejo que presenta perfiles frutados y especiados. La espuma tiene una corta duración debido al alto contenido alcohólico que también se nota por la sensación cálida en boca.
Por el momento solo esta a la venta en Bélgica pero Inbrev piensa llevarla al mercado internacional en un futuro cercano. Se diferencia de las demás por su presentación de color azul.
Las cervezas especiales han crecido enormemente en el mercado, entre ella las cervezas de abadía, las cervezas rubias fuertes y las conocidas Kreik (saborizadas con cerezas).
 

 

Marcelo Gonzalez - Revista MASH